Guía de Vaciones y Viajes > bangkok > Atracciones turísticas en Bangkok

Atracciones turísticas en Bangkok


Tailandia es un país mágico para los ojos del turista, y Bangkok, su capital, concentra las mayores atracciones. Las atracciones de Bangkok son un espectáculo impresionante para los turistas que arriban de todo el mundo. Muchas personas no lo saben pero Bangkok es una de las cinco ciudades con mayor afluente de turistas en el mundo entero. Las atracciones de Bangkok están en estrecha relación con la cultura, la religión y la historia reciente de Tailandia. Pero Bangkok no sólo se trata de destinos turísticos impresionantes sino también de la ciudad asiática de mayor diversidad y riqueza cultural. En definitiva, los viajes a Bangkok no son sólo viajes a Bangkok: son, por así decirlo, viajes al corazón multicultural de Asia. Te invitamos, entonces, a conocer algunas de las atracciones turísticas de Bangkok más destacadas.

Gran Palacio Real de Bangkok
Se trata de un conjunto de edificios que han servido como residencia real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. Comenzado a construir en 1792 la extraordinaria arquitectura del complejo y su exorbitante extensión hacen de él una atracción de Bangkok que no puedes perderte cuando viajes a Bangkok. El terreno que comprende varios edificios alberga no sólo el palacio sino varios sitios importantísimos en la historia y cultura de Bangkok y de Tailandia. Entre los lugares formidables que podemos encontrar en el complejo del Gran Palacio Real de Bangkok se encuentra el Wat Phra Kaew que es de una importancia tal que será descrito aparte a continuación.

Wat Phra Kaew
El Wat Phra Kaew es el templo budista más importante de Tailandia. Cuando Rama I mudó la capital a Bangkok no sólo ordenó construir el Palacio Real sino también este impresionante templo religioso que tiene la particularidad de ser extraordinariamente bello, grande y ornamentado pero no aloja monjes en su interior a diferencia de los otros templos budistas de Tailandia. En este fastuoso templo religioso se encuentra el famoso Buda de Esmeralda, el símbolo religioso más importante de Tailandia. La pequeña escultura de Buda sentado de apenas 45 centímetros de altura se ha convertido en un objeto de enorme valor religioso. Cabe aclarar que el Buda de Esmeralda, como no podía ser de otra manera, no es de esmeralda sino de jade verde y sus ropas están hechas de oro.

Wat Po
Wat Po es el templo más antiguo de Bangkok. Su lujo impresionante, las esculturas de tamaño humano y su aire ceremonial son sólo la antesala de lo que verdaderamente maravilla del Wat Po. Su exterior es ciertamente extraordinario en todo sentido pero en su seno encontramos lo imperdible: el Buda Yacente. Luego de quitarnos los zapatos para ingresar al templo podemos hacer el esfuerzo de mirar los bellos cuadros de los interiores o los ornamentos arquitectónicos pero la mirada se nos va, tiene voluntad propia y se posa irremediablemente sobre le Buda Yacente. La escultura cubierta de un material dorado es gran grande que hay que recorrer sus alrededores, alejarse y acercarse, para contemplarla en su totalidad. La imponencia de una escultura de tan extraordinarias dimensiones es fascinante y más aún cuando se encuentra en el interior de un templo.

Los canales de Bangkok
Una escena que a los occidentales se nos hace típica de Tailandia es la de personas con un sombrero de mimbre semi-romboide sobre una balsa propulsada por un rudimentario remo a lo largo de un río. Bueno, resulta que ese río, en Bangkok, se llama Cho Phraya y las balsas se mueven sobre los canales de ese río a las costas del cual hay gran cantidad de tiendas de abarrotes y alimentos. Cuando viajes a Bangkok tú puedes ser parte de este shopping acuático. En Bangkok se ofrece el servicio de llevarte por los canales del Cho Phraya para que hagas compras o simplemente disfrutes del recorrido como se hace por los canales de Venecia.

Parque Lumpini
Dentro de la eternamente convulsionada capital de Tailandia hay un sitio que no puedes perderte cuando viajes a Bangkok ya que es una de sus mayores atracciones turísticas. El Parque Lumpini es una gran área verde que permite un ambiente de extrema belleza natural y serenidad a sus visitantes. Entre los miles de caminitos por los que nos podemos perdernos encontraremos un hermoso césped, arboles grandiosos, aves de todo tipo, ardillas y hasta lagartos de un tamaño considerable aunque absolutamente inofensivos y muy asustadizos. El parque Lumpini de Bangkok es una zona de relajación y de escape de la velocidad, el humo y la vorágine de la ciudad, un sitio que no puedes dejar de visitar cuando viajes a Bangkok.

  1. Lunes, 15 de agosto de 2011 a las 18:32 | #1

    quisiera saber si tienen un guia que hable español en bankog y mandarme los precios por dia gracias

  2. Jueves, 4 de julio de 2013 a las 05:01 | #2

    Me gusto mucho su información sobre Bangkok ,Si pasar tiempo también a Vietnam a visitar los mejores destinos de Vietnam ,soy trabajo como una guia turista en Vietnam y también realizo los paquetes tour incluso los servicios de hotel, excursión ,visa ,transporte con precios bien regateos ,si alguien necesitan cualquier información de Sudeste Asiatico, por favor contactarme
    mi facebook :https://www.facebook.com/cvuthi?ref=tn_tnmn

  1. Sin trackbacks aún.